Blog


La obra de teatro ‘La Madurez’, con Virginia DeMorata, en el Teatro de las Aguas de Madrid

La comedia ‘La Madurez (o mejor llámalo Madurescencia)’, escrita y dirigida por Nora Aguirre e interpretada por Virginia DeMorata y la propia Nora Aguirre se ha podido ver en el Teatro de las Aguas, en Madrid durante los meses de Septiembre de 2019 a Enero de 2020.

Ver entrevista a Virginia DeMorata y Nora Aguirre hablando de ‘La Madurez’ clickeando aquí.

 

El cortometraje ‘La Anciana’, pendiente de estreno

Dirigido por Sara Avilés, el cortometraje ‘La Anciana’, protagonizado por Victoria Vidal y Virginia DeMorata, ha finalizado su postproducción y se encuentra pendiente de fecha de estreno.

Tres trabajos de Virginia DeMorata el el Festival de Málaga 2020

Virginia DeMorata aparece en tres trabajos de la Selección de Cortometrajes Malagueños de la 23 Edición del Festival de Cine de Málaga.

  • GUIADVISOR, de Álvaro Ortega. Protagonizado por Alberto Amarilla, Noemí Ruiz, Virginia DeMorata y Norberto Rizzo. (Fuera de Concurso, Ayudas a la Producción)
  • UNA MUJER FELIZ, de Toñi Martín. Protagonizado por Carmen Baquero, Antonio Navarro, Virginia DeMorata y Juanma Lara. (En Competición)
  • SAMSA, de Enrique García. Protagonizado por James Nield, Virginia DeMorata, Stefan Turlock, Alberto González, Sue Kimberley y Steven Lance. (En Competición)

 

‘La Mancha Negra’, con Virginia DeMorata, ultima su postproducción para su estreno en otoño de 2020.

Protagonizado por Pablo Puyol, Virginia DeMorata, Natalia Roig, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz, Juanma Lara, Ignacio Nacho, Cuca Escribano, Aníbal Soto y María Alfonsa Rosso, ‘La Mancha Negra’ es un thriller escrito por Enrique García e Isa Sánchez, producido por Marila Films (‘El Intercambio’) y dirigido por Enrique García (‘321 Días en Míchigan’).

Virginia DeMorata interpreta a Manuela, tercera hija de Doña Matilde Cisneros (M.A. Rosso), que tras el fallecimiento de su madre se verá implicada en una oscura trama de reencuentros, herencias, dolor y venganza en la que sus propios hermanos (Puyol, Roig y Ruiz), la esposa de su hermano (Muñoz),  el cura del pueblo (J. Lara), el médico del pueblo (A. Soto), y dos oscuros hermanos (C. Escribano e I. Nacho), esconden secretos familiares, herencias ocultas y convierte el pueblo de Aljarria en el verano de 1971 en una olla a presión de la que nadie está a salvo.

El estreno de ‘La Mancha Negra’ está previsto para otoño de 2020. Previo paso por Festivales de Cine.

Virginia DeMorata, en ‘TOY BOY’, vista en Antena3 y ahora en NETFLIX

La actriz Virginia DeMorata aparece en el capítulo 11 de la serie ‘TOY BOY’, en el capítulo ‘Cachorro’. DeMorata interpreta a Mariam, la esposa del inspector de policía interpretado por Rafa Castillo-Romero, con quien ya coincidió en el largometraje ‘Resort Paraíso’. Virginia comparte secuencia con Castillo-Romero, Pedro Casablanc y Miriam Díaz-Aroca. La serie emitida en Antena 3, ahora en NETFLIX, está protagonizada por Cristina Castaño, María Pedraza y Adelfa Calvo.

Virginia DeMorata en CARONTE, en Amazon Prime

Durante el mes de marzo se ha estrenado en Amazon Prime la serie de abogados ‘Caronte‘, de Mediapro y Globomedia, protagonizada por Roberto Álamo. En el capítulo 4 de esta serie, ‘Goliat’, Virginia DeMorata interpreta a Susana Romero, una mujer que debe de prestar declaración para esclarecer una acusación por asesinato sobre su suegra. Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Mauricio Bautista, Natalia Hernández, Malena Gutierrez y Mara Guil.

Próximo estreno de SAMSA, la adaptación de ‘La Metamorfosis’, de Kafka, con Virginia DeMorata

La actriz malagueña Virginia DeMorata coprotagoniza el cortometraje ‘SAMSA’, adaptación de ‘La Metamorfosis’, de Franz Kafka, realizado por el director malagueño Enrique García, con un reparto internacional y filmado en inglés. ‘Samsa’ se estrenará en el Festival de Málaga de Cine en Español 2019.

 

Virginia DeMorata gana el premio a la Mejor Actriz por ‘Resort Paraíso’ en el Festival Internacional de Cine de Calella 2018

Virginia DeMorata gana el galardón a la Mejor Actriz por su papel de Eva en ‘Resort Paraíso’ en el Festival Internacional de Cine de Calella. El jurado, presidido por Agustí Villaronga y formado por profesionales de la talla de Jaume Balagueró, Octavi Pujades, Christian Gálvez y la directora de casting Juana Martínez concedieron a la actriz malagueña dicho galardón.

http://www.calellafilmfestival.com/es/el-calella-film-festival-premia-dad-is-pretty-y-errementari-como-mejores-peliculas/

  

El cortometraje ‘A prueba’ y su protagonista Virginia DeMorata en el programa de Canal Sur TV ‘Una de Cine’

Manuel Bellido presenta el espacio cinematográfico andaluz y en esta ocasión recibe a Virginia DeMorata que presenta el premiado cortometraje de Pablo L. Aramburu ‘A Prueba’, coprotagonizado por JuanMa Lara y Miguel Hermoso. Posteriormente, la actriz participó en la mesa redonda con Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Films (‘Juego de Tronos’) y el Localizador Tate Aráez.

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1335013&jwsource=cl

Rodaje del cortometraje de Javier Rodríguez Espinosa ‘El Desconcierto’, con la participación de Virginia DeMorata

Ya está en postproducción el cortometraje ‘El Desconcierto’, escrito y dirigido por Javier Rodríguez Espinosa, que cuenta con la participación de Virginia DeMorata. Un drama adolescente con sus conflictos generacionales. ‘El Desconcierto’ se estrenará en 2019.

Trailer de ‘El Desconcierto’

https://vimeo.com/187380002

Estreno en salas comerciales del largometraje de capítulos de terror ‘Maniac Tales’. Virginia DeMorata protagoniza el capítulo ‘The Perfect Moment’

   

El pasado 23 de noviembre, y antes de su estreno en salas nacionales, el Cine Albéniz acogió el estreno malagueño del largometraje de terror ‘Maniac Tales’, de Kandale Films, dirigido por Rodrigo Sancho, Abdelatiff Hwidar, Denise Castro, Kike Mesa y Enrique García y protagonizada por Enrique Arce. James Nield, Virginia DeMorata y Mercedes León protagonizan el capítulo de esta antología de terror ‘The Perfect Moment’.

https://www.diariosur.es/culturas/cine/terror-cartelera-made-20181018221028-nt.html

Estreno del cortometraje ‘Miedo’, de Iván Boutazakht, con Virginia DeMorata como co-protagonista.

   

Ya se ha estrenado el cortometraje ‘Miedo’, de Iván Boutazakht, de cara a su paso por festivales nacionales e internacionales. El thriller de Boutazakht se ha visto en la Sección Oficial del Ficcab 2018. Protagonizado por Michael Alexander y Virginia DeMorata.

https://www.malagafilmoffice.com/2018/01/19/el-miedo-nuevo-cortometraje-de-ivan-boutazakht/

Adela Pérez vueleve al Hospital de TVE: Doble participación de Virginia DeMorata en ‘Centro Médico’

  

Virginia DeMorata repite su papel de Ádela Pérez en la nueva temporada de ‘Centro Médico’. Producida por Zebra Producciones y emitida en Televisión Española. El caso médico de la portadora de trono lesionada de la rodilla es un caso que ha tratado la ficción de la serie de Televisión Española.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/centro-medico/centro-medico-03-01-18-2/4400815/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/centro-medico/centro-medico-23-01-17-1/3880779

Vídeo Fin del Curso de la Escuela de Cine y Teatro de Málaga 2017/2018, presentado por la profesora de Interpretación ante la Cámara Virginia DeMorata

Vídeo homenaje a los alumnos de Interpretación ante la Cámara en la Escuela de Teatro y Cine de Málaga que han pasado por las aulas entre 2017 y 2018. Realizado y presentado por la profesora de Interpretación ante la Cámara Virginia DeMorata

https://youtu.be/m6EZedFU8Ts

 

Virginia DeMorata, coach y responsable de la dirección de actores en el cortometraje ‘La Muerte en un Bolsillo’

  

Virginia DeMorata es la directora de actores y coach en el rodaje del thriller policiaco ‘La Muerte en un Bolsillo’, adaptación de Juan E. Artacho de su premiada novela corta del misma nombre, protagonizado por Antonio Salazar, Pepa Acosta, Luis Centeno y Juan Carlos Montilla y dirigido por Enrique García. AV2 Media, Atralla Producciones y Schooltraining producen el cortometraje. y ‘La Muerte en un Bolsillo’ se verá en el Festival de Málaga 2019.

https://www.facebook.com/enrique.garciafernandez/posts/im%C3%A1genes-del-rodaje-de-la-muerte-en-un-bolsillo-cortometraje-dirigido-por-un-ser/1712796252122829/

Virginia DeMorata, Enrique García, Rafa Castillo-Romero y Héctor Medina en el preestreno de ‘Resort Paraíso’ en el Cine Albéniz

El Cine Albéniz acogió el 5 de abril al equipo técnico y artístico del largometraje de acción y suspense ‘Resort Paraíso’ antes de su paso por cartelera el 6 de abril. Virginia DeMorata, Rafa Castillo-Romero, Héctor Medina y Aníbal Soto, protagonistas de la cinta, acompañaron al director Enrique García en el pase. ‘Resort Paraíso’ formó parte del Festival de Cine en Español de Málaga 2017; obtuvo cuatro galardones en La Semana Internacional de Cine de Suspense y Terror de la Costa del Sol en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Intérprete Masculino; obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Certamen de Nuevo Cine Andaluz de Casares; ha obtenido cinco nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz, incluida la de Mejor Intérprete Femenina para Virginia DeMorata; también formó parte de la Sección Oficial de la Semana de Cine Español de Jaén y de la Sección Oficial  del Festival Internacional de Cine de Terror Nocturna de Madrid.

 

“RESORT PARAÍSO”, DE ENRIQUE GARCÍA, ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL

 

Virginia DeMorata nominada como Mejor Actriz por ‘Resort Paraíso’ en los Premios ASECAN 2018

 

Virginia DeMorata es una de las cinco actrices nominadas al premio a la mejor actriz andaluza 2017 por ‘Resort Paraíso’. La actriz aúna un pleno al quince en actrices malagueñas compuesto por Adelfa Calvo (‘El autor’), Kity Mánver (‘La Mirada del Viento’), Belén Cuesta (‘La Llamada’) y Natalia Roig (‘El Intercambio’). Virginia DeMorata ya obtuvo dicho galardón por ‘321 Días en Míchigan’ en 2015. El largometraje ‘Resort Paraíso’ ha sido, además,  nominado en las categorías de Mejor Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Digitales y Mejor Maquillaje.

https://www.asecan.org/noticia.php?ppn=247

Noemí Ruiz, Virginia DeMorata y Carmen Baquero traen ‘Superheroínas S.L.’ de la Cia. Caramala al Teatro de Coín

Acompañando a Carmen Baquero y Noemí Ruíz, fundadoras de Caramala Teatro, Virginia DeMorata coprotagoniza la obra ‘SuperHeroínas S.L.’.  La compañía Caramala, a través de su obra ‘Superheroínas S.L.’, nos acerca de una forma divertida y amena a reflexionar sobre la igualdad de género con el mundo del cómic, sus héroes y villanos, como espejo para retratar a la sociedad actual.

https://ocio.laopiniondemalaga.es/agenda/noticias/nws-569835-las-superheroinas-caramala-joaquin-elejar.html

Virginia DeMorata forma parte del elenco coral de la comedia ‘Estos Zombis son una Ruina’, escrito por Ery Nízar para Surterráneo Teatro

Escrita por Ery Nízar y dirigida por Angélica Gómez y estrenada en La Térmica, esta comedia disparatada cuenta en su reparto principal con Virginia DeMorata, José Vera, Paco Inestrosa, Marity Manzanera, Laura Vil y Lucía Alfaro. Esta sátira del cine de zombies, narra el rodaje de una alocada producción y la relación entre actores, directores y auxiliares. Una comedia de muerte.

‘Estos zombis son una ruina’ o la disolución de la cuarta pared

Juan Díaz y Virginia DeMorata protagonizan el cortometraje de Jesús Eguía ‘La Mirada del Hijo’

Juan Díaz y Virginia DeMorata protagonizan el cortometraje de Jesús Eguía ‘La Mirada del Hijo’. La historia de una ruptura matrimonial y la responsabilidad con el hijo en común forman parte del conflicto de la historia. El cortometraje formó parte de la programación de La Caja Blanca 2017.

http://oleniokfilms.com/portfolio/produccion-propia/la%20mirada%20del%20hijo.html

Virginia DeMorata, junto a Noemí Ruiz, Salva Reina y Tomás García en ‘Malagueños con Arte’, organizado por La Opinión de Málaga. (2017)

Durante el Festival de Málaga, La Opinión de Málaga mantuvo el primer encuentro ‘Malagueños con Arte’, moderado por el periodista Jesús Zotano donde han premiado a los intérpretes Virginia DeMorata, Maggie Civantos, Noemí Ruiz y Salva Reina, además del cómico Tomás García.

https://www.laopiniondemalaga.es/multimedia/fotos/cultura/2016-04-21-57925-imagenes-primer-encuentro-malagueos-arte.html

La disparatada comedia ‘Zombie’, de Alfonso Zurro, en MicroTeatro Málaga, dirigida por Nora Aguirre y protagonizada por Virginia DeMorata y Antonio Navarro

  

Virginia DeMorata protagoniza junto a Antonio Navarro la comedia ‘Zombie’, escrita por Adolfo Zurro y dirigida por Nora Aguirre, formando parte de la programación de MicroTeatro Málaga. El encuentro entre una apocada vecina y un difunto que aún no sabe que lo es por los estragos de la rutina marcan el tono surrealista de esta pieza de chispeantes y afilados diálogos, con disparatados y explosivos giros.

https://www.facebook.com/MicroteatroMalaga/posts/zombi-una-obra-escrita-por-alfonso-zurro-cuya-trayectoria-le-ha-hecho-valedor-de/726348774182905/

Crítica de ‘ZOMBIE’, por Adelardo Méndez Moya.

  “Microteatro Málaga continúa, los jueves, viernes y sábados del mes de enero, con su ciclo “Por los clásicos”, al que pertenecen El atraco, de José Moreno Arenas –obra ya comentada—, y esta Zombi (Una comedia para morirse), de Alfonso Zurro, a la que dedicaré alguna observación por si a alguien le resulta de interés.

            Esta divertida propuesta de Alfonso Zurro, Zombi, parte de su minipieza homónima incluida en su Cien viajes en ascensor. El texto original consiste en un muy breve monólogo que coincide (aunque no en términos absolutos) con el arranque de esta obra corta que se extiende a través de diversos vericuetos, con elementos jocosos y de extrañamiento, hasta esta nueva versión, más larga y de diferentes calado y alcance. Alfonso Zurro, como siempre, nos sorprende, nos divierte, sin faltar su ingrediente crítico más o menos explícito, con este juego teatral, muy bien desarrollado.

            A la condición de excelente autor, Zurro añade la de no menos extraordinario director de escena… Una obra suya dirigida por otra persona puede generar, cuando menos, dudas… Pero Nora Aguirre logra culminar la empresa con sobresalientes resultados. La dirección es acertada, acorde a los ritmos, a las necesidades y a la intención del autor y del propio texto en sí. La brevedad no exime de ciertas apuestas, de determinados riesgos, asumidos y resueltos por la directora con brillantez.

            La protagonista, Virginia Demorata, nos ofrece una amplia gama de registros, de variaciones, de cambios, en un ejercicio interpretativo muy valioso y certero. Su humor junto a su ternura nos transmiten a las mil maravillas la esencia de su personaje, regida por la decisión combinada con no poca timidez. En mi opinión, su trabajo merece el calificativo de espectacular.

            Le acompaña en la acción Antonio Navarro, que mantiene muy bien un personaje pasivo y de escasa –aunque decisiva—intervención. Su presencia y su actuación gestual, sobre todo, le confieren una calidad muy por encima de ser un mero suplemento, para completar lo fundamental de la pieza.

            Unos arreglos musicales de Fito Vergara, junto a unos elementos escenográficos cambiantes, simples pero muy eficaces, completan este espectáculo, muy aconsejable, plagado de guiños y de sorpresas que satisfará a todo tipo de espectadores. No se la pierdan.”

Virginia Muñoz y Virginia DeMorata protagonizan ‘El Deshielo’, escrita y dirigida por Isa Sánchez, para El Museo Ruso y MicroTeatro Málaga (2016).

Tras su paso por el Museo Ruso de Málaga, la pieza teatral ‘El Deshielo’, escrita y dirigida por la directora Isa Sánchez y protagonizada por Virginia Muñoz y Virginia DeMorata llega al espacio cultural MicroTeatro Málaga.

https://www.europapress.es/andalucia/fundacion-cajasol-00621/noticia-microteatro-malaga-vuelve-museo-ruso-cuatro-piezas-reinterpretan-estaciones-20160301150034.html

‘Spoonriver’, con Virginia DeMorata, finalista en Talent Madrid (2016)

LaCanoa Teatro  ha realizado la adaptación teatral de ‘Spoon River Anthology’, de Edgar Lee Masters, el clásico de la poesía norteamericana contemporánea que alcanzó la categoría de bestseller.  Dirigido por Yolanda Vega, para la Compañía Teatral ‘Spoon River’ es una obra finalista en el Concurso de Teatro Talent Madrid, los Teatros del Canal. La obra está protagonizada por Virginia DeMorata, Llorenç González, Iñigo Asiain y Jano SanVicente.

https://elcuadernodigital.com/2017/04/19/lacanoa-cruza-spoon-river/

Virginia DeMorata, Premio Mejor Actriz Jávea 2016 por ‘A Prueba’.

Virginia DeMorata obtiene el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cortometrajes Riurau. Celebrado en en el Riurau d’Arnauda de Xàbia el certamen de cortometrajes RIURAU Film Festival con las proyecciones de Film de Ficción y cortos de la Escola de Cinema Riurau. En la misma edición ganó el galardón a Mejor Actor, Juanma Lara, coprotagonista de ‘A Prueba’.

http://www.semanaljavea.com/el-certamen-de-cortometrajes-riurau-film-festival-concluyo-el-pasado-sabado/

Galardón para Virginia DeMorata a la Mejor Actriz por el cortometraje ‘A PRUEBA’ en el Certamen de Cortos Luna de León 2016

Captura de pantalla 2016-08-07 a la(s) 10.30.53

 

Captura de pantalla 2016-08-07 a la(s) 10.22.18

Captura de pantalla 2016-08-07 a la(s) 10.23.47

 

 

La actriz malagueña Virginia DeMorata ha obtenido el galardón a la Mejor Actriz en el Certamen Nacional Luna en Corto de León por su trabajo en el cortometraje ‘A Prueba’, escrito y dirigido por el cineasta Pablo L. de Aramburu, que también se ha alzado con los premios a Mejor Cortometraje y Mejor Guión. El corto está coprotagonizado por JuanMa Lara y Miguel Hermoso.

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/corto-a-prueba-recibe-tres-premios_1089213.html

Estreno de las primeras imágenes de ‘Resort Paraíso’ en el Festival de Málaga

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 14.07.05

Del drama social al ‘thriller’ de acción y suspense. De una cinta coral a solo tres protagonistas. El director malagueño Enrique García da un giro de 180 grados en su segunda película, ‘Resort Paraíso’, con la que aspira «a conquistar la taquilla» y de la que ayer presentó un adelanto dentro de la sección 5 minutos del Festival de Málaga-Cine Español.

http://www.diariosur.es/festival-malaga/201604/28/enrique-garcia-conquista-taquilla-20160427222734.html

Virginia DeMorata, Mejor Actriz en la Gala Málaga Cinema del Festival de Cine Español

bcad9a9c83b9488760183485bd31f625

El martes 22 de abril se entregaron en el Teatro Cervantes los primeros galardones de la Gala Málaga Cinema, premiando a las personalidades malagueñas más destacadas del 2014 en una gala donde también se premió la carrera de Julieta Serrano. El productor José Hergueta; la guionista de ‘321 días en Míchigan’, Isa Sánchez, en la categoría ‘Oficios de Cine; el premio ASFAAN para Lucio Romero, el premio de la prensa para Concha Galán por toda su carrera; en la categroría de mejor actor el premio se repartió ex aequo para Salva Reina por ‘La Isla Mínima’ y ‘321 días en Míchigan’, y para Dani Rovira por ‘8 apellidos Vascos’; el galardón a la mejor actriz cayó en las manos de Virginia DeMorata, por ‘321 días en Míchigan’.

http://www.diariosur.es/festival-malaga/201504/22/gran-noche-cine-malagueno-20150422000714.html

http://www.laopiniondemalaga.es/festival-cine-malaga/2015/04/22/noche-malaga-estrella/760228.html

 

‘321 días en Míchigan’, mejor ópera prima para la crítica andaluza

La actriz malagueña Virginia de Morata y el certamen Archidona Cinema, reconocidos en los premios Asecan.

Los críticos andaluces han cumplido con el guión, aunque han dejado margen para la sorpresa. Así, la gala de los premios de la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan) han coronado esta mañana en Sevilla la que es sin duda una de las mejores películas españolas del año, el ‘thriller’ ‘La isla mínima’, que ha hecho pleno al llevarse los diez premios a los que optaba. La otra cinta beneficiada por el palmarés ha sido la cinta malagueña ‘321 días en Míchigan’, la ópera prima de Enrique García que se ha llevado dos galardones: el premio de director novel para el cineasta y el de interpretación femenina para su protagonista, Virginia DeMorata.

El triunfo de ‘La isla mínima’ en los Asecan 2015 refuerza aún más la condición de favorita de esta cinta de Alberto Rodríguez a los Goya, que se entregarán el próximo 7 de febrero. La cinta andaluza ha sido la triunfadora indiscutible de esta mañana, comenzando por el premio principal, mejor película, además de dirección, guión (Rodríguez y Rafael Cobos), fotografía (para Álex Catalán), música (Julio de la Rosa), montaje, sonido, vestuario, dirección artística y maquillaje y peluquería.

En esta fiesta de ‘La isla mínima’ tuvo también un papel destacado la cinta malagueña ‘321 días en Míchigan’, que reconoció el trabajo de Enrique García como director novel y consolida al malagueño como uno de los nuevos valores del cine andaluz. De hecho, García ya tiene sobre la mesa su nuevo proyecto, ‘Resort Paraiso’, un filme que volverá a rodar en Málaga y que tendrá como protagonista a la también premiada de los Asecan Virginia DeMorata.

La actriz malagueña protagonizó uno de los momentos de la gala presentada por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez ya que, por primera vez en la historia de los premios del cine andaluz, se produjo un triple empate en la categoría de interpretación femenina, por lo que el galardón fue compartido con Ingrid García Jonsson (‘Hermosa juventud’) y Cuca Escribano (‘Los tontos y los estúpidos’). Los premios interpretativos también reconocieron a Juan Diego como mejor actor por su formidable papel de hombre desahuciado en ‘Anochece en la India’.

Por su parte, el certamen Archidoma Cinema – Mestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, que acumula ya once ediciones, se alzó con el premio Asecan a la mejor labor de difusión del cine en Andalucia, un reconocimiento para el creador y impulsor de este certamen, Francisco Javier Toro, más conocido como ‘Blas’. Por su parte, el premio al mejor documental se lo llevó ‘El Rayo’, coproducida por Malas Compañías de Antonio Hens.

En el resto del palmarés, también destacaron el galardón a la película española no andaluza, ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, mientas que ‘Boyhood’, de Richard Linklater, se llevó el de filme extranjero. El mejor libro de cine fue para ‘Jimena, guión cinematográfico inédito’, una publicación coordinada por Enrique Iznaola.